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Problemas de impresión


Problemas de impresión

No comienza la impresión

  1. Comprobación 1 Asegúrese de que el equipo esté enchufado con firmeza y pulse el botón ACTIVADO (ON) para encenderlo.
    La luz de la lámpara ACTIVADO (ON) parpadea mientras el equipo se está inicializando. Espere hasta que la luz de ACTIVADO (ON) deje de parpadear y permanezca iluminada.
    Nota
    • Si se van a imprimir grandes volúmenes de datos, como fotografías u otros gráficos, el inicio de la impresión puede llevar más tiempo. La luz de la lámpara ACTIVADO (ON) parpadea mientras el ordenador procesa los datos y los envía al equipo. Espere a que se inicie la impresión.
  2. Comprobación 2 Asegúrese de que el equipo esté conectado correctamente al ordenador.
    Si va a utilizar un cable USB, compruebe que esté firmemente conectado al equipo y al ordenador. Cuando el cable USB esté firmemente conectado, compruebe lo siguiente:
    • Si utiliza un dispositivo de relé, como un concentrador USB, desconéctelo, conecte el equipodirectamente al ordenador e intente imprimir de nuevo. Si la impresión se inicia normalmente, existe un problema con el dispositivo de relé. Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo de relé.
    • El problema también puede deberse al cable USB. Sustituya el cable USB e intente imprimir de nuevo.
    Si utiliza el equipo en una LAN, asegúrese de que el equipo esté configurado correctamente para usarlo en red.
  3. Comprobación 3 ¿Está activado el modo punto de acceso?
    Para imprimir con un modo que no sea el de punto de acceso, desactive primero el modo punto de acceso.
  4. Comprobación 4 Elimine los trabajos de impresión innecesarios si va a imprimir desde un ordenador.
  5. Comprobación 5 ¿Se ha seleccionado el controlador de impresión de su equipo durante la impresión?
    El equipo no puede imprimir correctamente si se utiliza el controlador de una impresora distinta.
    • Para Windows:
      Asegúrese de que esté seleccionado "Canon XXX series Printer" (donde "XXX" es el nombre de su equipo) en el cuadro de diálogo Imprimir.
      Nota
      • Para que el equipo sea el seleccionado de forma predeterminada, seleccione Establecer como impresora predeterminada (Set as Default Printer).
    • Para Mac OS:
      Asegúrese de que el nombre del equipo esté seleccionado en Impresora (Printer) en el cuadro de diálogo Imprimir.
      Nota
      • Para que el equipo sea el seleccionado de forma predeterminada, seleccione el equipo como impresora predeterminada (Default printer).
  6. Comprobación 6 Establezca el puerto de impresora correcto (Windows).
    Asegúrese de que se haya establecido el puerto de impresora correcto.
    1. Inicie sesión con una cuenta con privilegios de administrador.
    2. Compruebe los siguientes parámetros:
      • En Windows 10, haga clic con el derecho en Inicio (Start) y seleccione Panel de control (Control Panel)Ver dispositivos e impresoras (View devices and printers).
      • En Windows 8.1 o Windows 8, seleccione Panel de control (Control Panel) en el acceso Configuración (Settings) del Escritorio (Desktop) > Hardware y sonido (Hardware and Sound)Dispositivos e impresoras (Devices and Printers).
      • En Windows 7, seleccione Dispositivos e impresoras (Devices and Printers) en el menú Inicio(Start).
      • En Windows Vista, seleccione el menú Inicio (Start) > Panel de control (Control Panel) > Hardware y sonido (Hardware and Sound) > Impresoras (Printers).
      • En Windows XP, seleccione el menú Inicio (Start) > Panel de control (Control Panel) > Impresoras y otro hardware (Printers and Other Hardware) > Impresoras y faxes (Printers and Faxes).
    3. Abra las propiedades de controlador de impresora.
      • En Windows 10Windows 8.1Windows 8 o Windows 7 haga clic con el botón secundario en el icono "Canon XXX series Printer" ("XXX" representa el nombre de su equipo) y, a continuación, seleccione Propiedades de impresora (Printer properties).
      • En Windows Vista o Windows XP, haga clic con el botón secundario en el icono "Canon XXX series Printer" (donde "XXX" es el nombre del equipo) y seleccione Propiedades (Properties).
    4. Haga clic en la pestaña Puertos (Ports) para comprobar la configuración de puertos.
      Asegúrese de que el puerto llamado "USBnnn" (donde "n" es un número), en el que aparece "Canon XXX series Printer" en la columna Impresora (Printer) está seleccionado para Imprimir en los siguientes puertos (Print to the following port(s)).
      Nota
      • Cuando el equipo se utiliza en una LAN, el nombre de puerto del equipo aparece como “CNBJNP_xxxxxxxxxx”. "xxxxxxxxxx" es la cadena de caracteres generada a partir de la dirección MAC o una cadena de caracteres especificada por el usuario al configurar el equipo.
      • Si la configuración es incorrecta:
        Vuelva a instalar MP Drivers desde el CD-ROM de instalación o el sitio web de Canon.
      • Si la impresión no se inicia aunque el equipo esté conectado al ordenador mediante un cable USB y esté seleccionado el puerto denominado "USBnnn":
        En Windows 10, haga clic en el botón Iniciar (Start) y seleccione Todas las aplicaciones (All apps)Canon UtilitiesCanon My PrinterCanon My Printer y, a continuación, Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora correcto y, a continuación, elija el nombre del equipo.
        En Windows 8.1 o Windows 8, seleccione My Printer en la pantalla Inicio (Start) para iniciar My Printer. Si My Printer no se muestra en la pantalla Inicio (Start), seleccione el acceso Buscar(Search) y después busque "My Printer".
        Establezca el puerto de impresora correcto en Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora correcto y, a continuación, elija el nombre del equipo.
        En Windows 7Windows Vista o Windows XP, haga clic en Inicio (Start) y seleccione Todos los programas (All programs) Canon UtilitiesCanon My PrinterCanon My Printer. A continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar impresora (Diagnose and Repair Printer). Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para establecer el puerto de impresora correcto y, a continuación, elija el nombre del equipo.
        Si el problema no se soluciona, vuelva a instalar los MP Drivers con el CD-ROM de instalación o desde el sitio web de Canon.
      • Cuando el equipo se utiliza en una LAN, si la impresión no se inicia aunque se haya seleccionado el puerto denominado "CNBJNP_xxxxxxxxxx":
        Inicie IJ Network Tool y seleccione "CNBJNP_xxxxxxxxxx" como ha confirmado en el paso 4, después asocie el puerto con la impresora utilizando Asociar puerto (Associate Port) en el menú Configuración (Settings).
        Si el problema no se soluciona, vuelva a instalar los MP Drivers con el CD-ROM de instalación o desde el sitio web de Canon.
  7. Comprobación 7 ¿Es el volumen de datos de impresión demasiado grande (Windows)?
    Haga clic en la opción Opciones de impresión (Print Options) de la hoja Configurar página (Page Setup)del controlador de impresora. A continuación, establezca Prevención de pérdida de datos de impresión(Prevention of Print Data Loss) en el cuadro de diálogo que se muestra en  (On).
    * Esta opción puede reducir la calidad de impresión.
  8. Comprobación 8 Reinicie el ordenador si lo está utilizando para imprimir.
  9. Atascos de papel


    Cuando se atasca el papel, la luz de Alarma (Alarm) parpadea y aparece automáticamente un mensaje de solución de problemas en la pantalla del ordenador. Tome las medidas adecuadas que se describan en el mensaje.
    • Para Windows:
      Imagen: pantalla de mensaje de error
    • Para Mac OS:
      Imagen: pantalla de mensaje de error
      * Según el sistema operativo que se utilice, la pantalla varía.
  10. Los resultados de la impresión no son satisfactorios


    Si el resultado de la impresión no es satisfactorio, ya sea porque aparecen bandas blancas, líneas no alineadas o colores no uniformes, compruebe en primer lugar los ajustes de la calidad de impresión y del papel.
    1. Comprobación 1 ¿La configuración del tamaño de página y del tipo de soporte coincide con el tamaño y el tipo de papel cargado?
      Si esta configuración no coincide, no se podrá obtener el resultado adecuado.
      Al imprimir fotografías o ilustraciones, una configuración incorrecta del tipo de papel puede reducir la calidad del color que se imprima.
      Además, si imprime con una configuración de tipo de papel incorrecta, se puede rayar la superficie impresa.
      En la impresión sin bordes, y dependiendo de la combinación de la configuración del tipo de papel y del papel cargado, pueden producirse colores no uniformes.
      El método para comprobar cuál es la configuración del papel y de la calidad de impresión será distinto según lo que se haga con el equipo.
      Compruebe la configuración del tipo de soporte y del tamaño de página con el controlador de la impresora.
    2. Comprobación 2 Asegúrese de que se ha seleccionado la calidad de impresión adecuada con el controlador de impresora.
      Seleccione una calidad de impresión adecuada para el papel y lo que se vaya a imprimir. Si advierte colores borrosos o no uniformes, suba el valor de la configuración de la calidad de impresión e imprima de nuevo.
      Puede comprobar la configuración de la calidad de impresión con el controlador de impresora.
    3. Comprobación 3 Si no se resuelve el problema, confirme si se debe a otras causas.
      Consulte también los apartados siguientes:
    4. No sale tinta


      1. Comprobación 1 Compruebe el nivel de tinta restante.
      2. Comprobación 2 ¿Están obstruidos los inyectores del cabezal de impresión?
        Imprima el patrón de prueba de los inyectores para determinar si la tinta sale correctamente por los inyectores del cabezal de impresión.
        Para obtener más información sobre la impresión del patrón de prueba de los inyectores, la limpieza del cabezal de impresión y la limpieza a fondo del cabezal de impresión, consulte Si la impresión pierde intensidad o es irregular.
        • Si el patrón de prueba de los inyectores no se imprime correctamente:
          Tras limpiar el cabezal de impresión, imprima el patrón de prueba de los inyectores y examínelo.
        • Si no consigue solucionar el problema tras limpiar dos veces el cabezal de impresión, siga estos pasos:
          Realice una limpieza a fondo del cabezal de impresión.
        • Si no consigue solucionar el problema tras limpiar a fondo el cabezal de impresión, siga estos pasos:
          Realice la limpieza del sistema.
          • Desde el ordenador:
          • Desde el panel de control:
            Para llevar a cabo la limpieza del sistema, mantenga pulsado el botón Parar (Stop) hasta que la luz de Alarma (Alarm) parpadee 5 veces y, a continuación, suelte el botón.
            Importante
            • Antes de limpiar el sistema, compruebe el nivel de tinta restante de todos los colores. Si el nivel de tinta restante se encuentra por debajo del punto (a), rellene el depósito de tinta del color correspondiente. Llevar a cabo la limpieza del sistema cuando el nivel de tinta restante no es suficiente puede producir daños en el equipo.
          Si aún así no se resuelve el problema, es posible que el cabezal de impresión esté dañado. Póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Canon más cercano para solicitar una reparación.
          Importante
          • No incline el equipo cuando lo mueva o podría derramarse tinta.
          • Cuando se transporte el equipo para su reparación, consulte la sección Reparación del equipo.
      3. El papel no entra correctamente/Se produce un error "No hay papel"


        1. Comprobación 1 Asegúrese de que haya papel cargado.
        2. Comprobación 2 Asegúrese de lo siguiente cuando cargue el papel.
          • Cuando cargue dos o más hojas de papel, alinee los bordes antes de cargarlo.
          • Cuando cargue dos hojas o más, asegúrese de que la pila de papel no supere el límite de carga del papel.
            No obstante, en función del tipo de papel o de las condiciones ambientales (humedad y temperaturas muy elevadas o bajas), puede que la alimentación del papel no se realice correctamente a la máxima capacidad. En tales casos, reduzca la cantidad de papel de cada carga a menos de la mitad del límite de carga del papel.
          • Cargue siempre el papel en orientación vertical, con independencia de la orientación de impresión.
          • Cuando cargue el papel, hágalo con la cara de impresión hacia ARRIBA y deslice las guías del papelpara que queden alineadas con ambas caras del papel.
        3. Comprobación 3 ¿Es el papel demasiado grueso o está demasiado curvado?
        4. Comprobación 4 Asegúrese de lo siguiente cuando cargue sobres:
          Cuando imprima en sobres, consulte Carga de papel y prepárelos antes de imprimir.
          Una vez haya preparado los sobres, cárguelos con orientación vertical. Si coloca los sobres en horizontal, no entrarán correctamente.
        5. Comprobación 5 Compruebe que los parámetros del tipo de soporte y del tamaño de papel se corresponden con los del papel cargado.
        6. Comprobación 6 Compruebe que no hay objetos extraños en la bandeja posterior.
          Si el papel se rompe en la bandeja posterior, consulte Atascos de papel para retirarlo.
          Si hay algún objeto extraño en la bandeja posterior, apague el equipo, desenchúfelo y retire el objeto extraño.
          Importante
          • No incline el equipo ni lo ponga boca abajo. Si lo hiciera, la tinta podría derramarse.
        7. Comprobación 7 Limpie el rodillo de alimentación del papel.
          Nota
          • Limpiar el rodillo de alimentación del papel lo desgasta, por lo que solo se debe realizar cuando sea necesario.
        Si con estos procedimientos no consigue resolver el problema, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Canon más cercano para solicitar una reparación.
        Importante
        • No incline el equipo cuando lo mueva o podría derramarse tinta.
        • Cuando se transporte el equipo para su reparación, consulte la sección Reparación del equipo.

        La impresión o copia se detiene


        1. Comprobación 1 ¿Hay papel cargado?
          Asegúrese de que haya papel cargado.
          Cargue papel normal si sea necesario.
        2. Comprobación 2 ¿Se están imprimiendo documentos con muchas fotografías o ilustraciones?
          Como el ordenador y el equipo necesitan tiempo para procesar un gran volumen de datos, como fotografías u otros gráficos, puede parecer que el equipo haya dejado de funcionar.
          Además, si va a imprimir datos que constantemente empleen una gran cantidad de tinta en las sucesivas hojas de papel normal, el equipo se puede detener temporalmente. En cualquier caso, espere hasta que concluya el proceso.
          Nota
          • Al imprimir un documento con una extensa área de impresión, o al hacer varias copias, la impresión se puede detener para permitir que se seque la tinta.
        3. Comprobación 3 ¿El equipo ha estado imprimiendo sin parar durante mucho tiempo?
          Si el equipo imprime sin parar durante mucho tiempo, el cabezal de impresión o las partes aledañas se pueden sobrecalentar. El equipo detendrá la impresión durante un momento en un salto de línea y continuará imprimiendo más tarde.
          En este caso, espere un momento sin realizar ninguna operación. Si la impresión continúa sin reanudarse, interrumpa la sesión de impresión y apague el equipo durante al menos 15 minutos.
          Precaución
          • El cabezal de impresión y las zonas circundantes pueden alcanzar temperaturas extraordinariamente altas. No toque nunca el cabezal de impresión ni los componentes cercanos.
        4. Comprobación 4 Si la copia se detiene antes de terminar, intente volver a copiar.
          Si pasa una determinada cantidad de tiempo después de que se produzcan algunos errores durante la copia, el equipo detiene la operación.
        5. Bibliografia
        6. https://ugp01.c-ij.com/ij/webmanual/ErrorCode/G3000%20series/ES/ERR/err_ug_print01_0800.html
        7. http://support.ricoh.com/bb_v1oi/pub_e/oi_view/0001035/0001035704/view/hardware/unv/0099.htm

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