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Impresora Termica

Solucionar problemas de la impresora térmica de etiquetas

Solucione usted mismo los problemas de la impresora en los siguientes casos:
  • La impresión se detiene y el indicador de estado muestra una luz roja.
  • El indicador de estado permanece en color rojo.
  • Se imprimen manchas en las etiquetas térmicas.
Para solucionar un problema, asegúrese de que:
  • Ha seleccionado el tamaño de stock de etiquetas correcto
  • La cubierta de la impresora está cerrada y encajada.
  • Las etiquetas están cargadas en la impresora y no faltan etiquetas en mitad del rollo.
  • No hay etiquetas atascadas en el recorrido de las etiquetas.
  • El sensor de transmisión no está sucio. 
  • Utiliza la impresora en el modo Volcado de memoria (Restablecer), de la siguiente forma:
  1. Apague la impresora utilizando el interruptor de encendido situado en la parte posterior de la impresora.
  2. Pulse y mantenga pulsado el botón de alimentación de papel mientras enciende de nuevo la impresora. La luz del botón de alimentación de papel empezará a parpadear en color rojo.
  3. Cuando la luz esté parpadeando en rojo, suelte el botón de alimentación de papel. La luz se volverá de color verde, se desecharán tres o cuatro etiquetas unos segundos más tarde y, finalmente, comenzará la impresión en el modo Volcado de memoria.

    Consejo:
     Tiene que dejar de pulsar el botón de alimentación de papel cuando la luz esté parpadeando en color rojo. De lo contrario, la luz roja dejará de parpadear y no obtendrá respuesta de la impresora. Esto no indica necesariamente que la impresora esté funcionando de modo incorrecto (véase unas líneas más abajo el consejo sobre la luz roja permanente).
  4. Pulse el botón de alimentación de papel una sola vez para salir del modo Volcado de memoria. La luz se volverá de color verde.

    Consejo sobre la luz roja permanente:
     Si la luz roja se queda fija (no parpadea), apague la impresora, espere 10 segundos y vuelva a encenderla. La luz debería ser verde de nuevo. Si la luz no vuelve a ser de color verde, repita el procedimiento del modo Volcado de memoria (Restablecer), desde el paso 1. Si, aun así, la luz no vuelve a ser de color verde, llame al soporte técnico de UPS.

Problemas con impresoras térmicas



Si estás es posible que tengas una impresora térmica, ya sea de la marca Brother, Philips, Ricoh, Epson o alguna otra.

Este tipo de impresiones para etiquetas o tikets no presentan grandes problemas, no obstante, si en algún caso sucede un contratiempo, a4toner le pondrá solución.



Una vez agotada la cinta que estaba en uso o en la primera utilización, se ha de instalar la cinta y su respectiva tarjeta con chip. La impresora reconoce al momento que estás instalando una nueva cinta, a no ser que se haya insertado de forma incorrecta. A veces creemos que lo hacemos todo como de costumbre y sin darnos cuenta la tarjeta ha sido colocada al revés, dada la vuelta o instalado la antigua.
Antes de creer que se trata de un error en alguno de los componentes o incluso de la impresora, asegúrese con esmero que lo ha insertado correctamente.
En caso afirmativo asegúrese de que está encendida la impresora y desconecte el cable de corriente directamente, sin apagar. Pasados 5 minutos, vuelva a encenderla y compruebe si ha reconocido la cinta 

Si el problema persiste haga lo siguiente:

Quite la tarjeta de la impresora y mantenga dentro la cinta.
- Desconecta del cable de corriente la impresora durante 24 horas.
- Pasado ese tiempo, si es más mejor, vuelva a conectar la impresora y compruebe su funcionamiento.

Con esos pasos debería ser suficiente para que pueda imprimir sin problemas, este tipo de impresoras no tienen mucho misterio

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